¿Qué es un trabajo a tiempo parcial?

Rate this post

¿Qué es un trabajo a tiempo parcial?


¿Qué es un trabajo a tiempo parcial? La respuesta no es tan simple como usted podría pensar. No hay un número fijo de horas por semana que se considera un empleo a tiempo parcial en comparación con el empleo a tiempo completo. Corresponde al empleador decidir qué puestos de trabajo se clasifican como puestos a tiempo parcial.

¿Qué determina si un empleado es a tiempo parcial?

No existen directrices legales que determinen si un empleado es un empleado a tiempo parcial oa tiempo completo.

La determinación de si un empleado está trabajando a tiempo parcial depende de la política y la práctica de la empresa de definir a los empleados y las horas requeridas para ser considerado a tiempo completo.

El estándar para tiempo completo era típicamente 40 horas a la semana en el pasado. Sin embargo, muchos empleadores consideran que los empleados trabajan a tiempo parcial basándose en un horario diferente, es decir, menos de 30 horas o 35 horas a la semana, por ejemplo.

¿Cuántas horas es un trabajo a tiempo parcial?

Un trabajo a tiempo parcial es una posición que requiere que los empleados trabajen un número menor de horas que sería considerado a tiempo completo por su empleador. Un empleado es considerado a tiempo parcial si él o ella trabaja menos de 35 horas por semana, por ejemplo, o trabaja por debajo del número de horas que el empleador considera ser de tiempo completo.

Los empleados a tiempo parcial típicamente incluyen estudiantes, madres y padres, jubilados y otros trabajadores que no quieren o necesitan el compromiso de tiempo de un puesto de tiempo completo.

Hay otros trabajadores que pueden tener dos o más empleos a tiempo parcial en lugar de trabajar a tiempo completo en una organización.

Tipos de trabajos a tiempo parcial

Los puestos de trabajo a tiempo parcial están disponibles en una variedad de sectores de la industria y de la carrera-las posiciones de venta al por menor y de hospitalidad son las más comunes, pero la mayoría de las industrias utilizan algunos trabajadores a tiempo parcial para complementar a su personal de tiempo completo.

En una economía deprimida, los empleos a tiempo parcial pueden ser ocupados por trabajadores que prefieren el empleo a tiempo completo, pero no pueden encontrar un trabajo a tiempo completo. Cuando la economía está luchando, los empleadores pueden tener más puestos de trabajo a tiempo parcial para ofrecer, ya que no puede ser obligado a ofrecer los mismos beneficios de salud y personales como un puesto de tiempo completo.

Empleadores que contratan trabajadores a tiempo parcial

Los empleadores que contratan trabajadores a tiempo parcial suelen buscar empleados con flexibilidad en la programación. Al buscar una posición a tiempo parcial, asegúrese de tener en cuenta sus otros compromisos, para que pueda informar al empleador potencial de su disponibilidad.

Posiciones a tiempo parcial a veces pueden trabajar su camino en el trabajo a tiempo completo, dependiendo de la estructura de la empresa. Si está buscando un empleo a tiempo completo, a veces tomar una posición a tiempo parcial es una buena manera de poner el pie en la puerta, por así decirlo. Puede ser una manera de ganar la experiencia necesaria para el empleo a tiempo completo, y también una manera de mostrar a un empleador su compromiso en el lugar de trabajo.

Beneficios para empleados a tiempo parcial

Las posiciones a tiempo parcial no suelen tener el nivel de beneficios asociados con puestos a tiempo completo.

Si usted tiene cobertura de beneficios a través de un cónyuge o padre, sin embargo, trabajar a tiempo parcial puede pagar casi lo que una posición de tiempo completo hace (especialmente si se paga por hora), y le permiten más flexibilidad para perseguir otros intereses también.

Sin embargo, algunas empresas proporcionan a los empleados a tiempo parcial con beneficios. Al solicitar trabajos a tiempo parcial, pregunte acerca de qué beneficios están disponibles y qué empleados califican para la cobertura de beneficios.

Enjoyed this post? Share it!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *